Tu carácter es el reflejo de tu alma
Soy Cecy Resendiz y como tú estoy en la búsqueda constante del equilibrio y la paz en mi vida. Hace 14 años recibí un regalo del cielo que fue diseñado, para que tú y yo vivamos la mejor versión de nosotros mismos, una versión única que refleja el brillo del carácter de Jesús a través de nosotros.
Sería muy simple si pudiéramos resolver nuestros problemas cambiando el carácter de los demás, pero en lo que debemos concentrarnos es en nuestra propia falta de carácter, ese es el primer paso para transformarnos en nuestra mejor versión.
Primero quiero aclararte lo que en realidad es el carácter. Nada tiene que ver con andar de buenas o de malas, una persona de mal carácter no es aquella que está enojada todo el tiempo o gritando y alguien de buen carácter no es el que sonríe todo el día y no lo haces enojar con nada. Esas señales hablan de personalidad y temperamento.
El carácter es tu esencia, tu verdadero yo, lo que te impulsa desde el interior a hacer lo que haces, TU CARÁCTER ES EL REFLEJO DE TU ALMA.
Dios nos creó a su imagen y semejanza y junto con ello está su carácter. Al pasar el tiempo y enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, nuestro carácter se va formando o deformando y puede ser que estemos en un punto donde hemos perdido la esperanza de mejorarlo o de que las personas que amamos mejoren el suyo. Hoy te digo que ¡si podemos hacer grandes cambios en nuestro carácter! Aunque suene increíble, tú eres alguien generoso, puntual, con dominio propio, bondadoso, sensible, ordenado entre muchas otras cosas. Debes saber, que todas esas cualidades del buen carácter de Jesús, están vivas dentro de ti esperando ser descubiertas.
¿Quieres conocer a tu nuevo yo? ¿Al original, al que fue creado a imagen de Dios? Si respondes que sí, este lugar es el indicado, yo te ayudo.
El carácter revela tu esencia, impacta todas las áreas de tu vida, porque se refleja en tu manera de relacionarte con las personas, en tu modo de tomar decisiones bajo presión, en tu nivel de compromiso y en los logros contigo mismo y con tu entorno.
El éxito no es lo que haces o lo que tienes, es lo que eres y eso que eres, es tu carácter.
En las siguientes semanas te voy a compartir algunas cualidades muy fáciles de aplicar en nuestro día a día y lo más importante, es que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con las personas que nos rodean. En cuanto las empecemos a ponerlo en práctica, aprenderemos sobre la sensibilidad, la determinación, la diligencia y el orden.
Tomando en cuenta lo anterior, la sensibilidad nos ayudará a percibir los verdaderos sentimientos y emociones de los que nos rodean, venceremos la rudeza y aprenderemos a escuchar el lenguaje silencioso de los demás. Con la determinación lograremos vencer la indecisión, lo cual nos facilitará reconocer factores clave, para tomar decisiones y cumplir lo que decimos. La diligencia nos ayudará a invertir nuestro tiempo y energía, para cumplir con las tareas que tenemos que hacer cada día y de este modo vencer la pereza. El orden lo podremos aplicar no solo en nuestros cajones, también en nuestra vida y relaciones, para ser más eficientes en todo lo que hagamos.
Si quieres saber mas de este maravilloso proceso transformador, visita mi página cecyresendiz.com y redes sociales Instagram, Facebook, Youtube y Podcast, me encuentras como Cecy Resendiz, ahí encontrarás contenido de gran valor que será tu principal herramienta para empezar a desarrollar tu buen carácter. No olvides que cada semana te estaré compartiendo las diferentes cualidades de carácter.
Dios te Bendiga.
Con cariño: Cecy Resendiz.