¡Empieza a caminar en una Fe viva!, no en temor

Muchas veces confundimos Fe con buena suerte y pedimos a Dios que cambie situaciones en nuestra vida o que nos dé cosas como si le estuviéramos escribiendo una carta de peticiones a Santa Claus, esperando que nos las cumpla, pero guardando un espacio para la duda, por si me lo concede o no y así si las cosas no se dan, pues igual y no nos frustramos tanto. Quiero que sepas que eso no es FE, la Fe es la CERTEZA de lo que se espera, la convicción de lo que aún no ves.

      ¿Tú en qué te inspiras para empezar tus días? Cuéntame ¿​Qué es eso que te motiva para tener una actitud positiva al bajarte de la cama y pisar el planeta? ¿Te gusta escuchar frases de motivación o repeticiones que otro ser humano lleno de defectos y dudas como un invento?. ¡Yo no digo que eso esté mal, eh! Necesitamos alimentar nuestros pensamientos con palabras positivas, es cierto, pero… cuando alimentas tu alma con palabras que vienen del cielo, te nutres. 

       Recuerda que tú​ eres un alma y tienes un creador y Él mismo tiene grandes promesas para ti, promesas que están garantizadas. ¡Empieza a caminar en una Fe viva!, no en temor y dudas o en el azar.

      He encontrado algunas frases que son muy populares y aunque no lo mencionan, tienen un respaldo bíblico y te las quiero compartir. 

*La ley de la atracción nos dice que los resultados de los pensamientos positivos son siempre consecuencias positivas. Las primeras anotaciones sobre esta ley fueron escritas en 1902. Hace 119 años. Por otro lado, en Romanos 4:17 Dios nos dice: “Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran”. Esto lo escribió el Apóstol Pablo en una carta a los Romanos entre el año 55 y 56 D.C. aproximadamente hace 1965 años.

*La Ley del decreto dice que: Cualquier idea, pensamiento, creencia que decretamos y sintamos, se hace real en el plano físico. Decretar tiene poderes.

En Proverbios 18:21 Dios nos dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto”. También en Deuteronomio. 4:1 leemos “Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo te enseño, para que los ejecutes, y vivas”. Una más en Deuteronomio. 7:11 “Por lo tanto, obedece los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy”.

     Esto de los decretos se ha hecho muy popular en las últimas décadas, mientras que el libro de Deuteronomio se escribió alrededor del año 850 A.C.

Te doy estos datos solo para que tomes en cuenta que lo que nos quieren vender hoy como novedad, existe hace mucho tiempo y no fue idea de ningún hombre, fue inspiración de Dios.

      Decide hoy empezar a vivir en Fe y no al azar, estudia para aumentar tus conocimientos sobre las verdades que gobiernan el Universo y que fueron escritas por Dios para ti. Recuerda que la Fe es actuar sobre esas verdades, una vez que las conozcas vas a saber cuáles aplicar para cada situación que enfrentes, además estarás respaldando tu Fe con la certeza de que “Si Dios lo dijo, así lo hará”.

      Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, dios, te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)

 

Dios te bendiga

Con cariño Cecy Reséndiz

 

Reconoce tus propios límites