No te estreses tratando de hacer todo en un día, divide el tiempo

¿Sabías que el orden o desorden en tu casa exterior refleja lo que hay en tu casa interior?
El orden es disponer mi persona y mi ambiente, para lograr una mayor eficiencia, es saber que está estorbando en tu vida y en entorno, para tener la iniciativa y el valor de quitar lo que sea como; cosas, recuerdos, personas, emociones, lo que sea que te estorbe para reflejar el brillo de Jesús que hay dentro de ti.
Según el diccionario, el orden es el funcionamiento correcto de algo y para que tú y yo funcionemos correctamente, debemos establecer orden en nuestro día a día. El tiempo es lo primero que debes ordenar para no desperdiciarlo, debes repartirlo entre trabajo, estudio, descanso, la iglesia, la convivencia con la familia y amigos. Sino te salen las cuentas al repartir tu tiempo en lo que tienes que hacer durante el día, entonces detente y ordena tus prioridades. ¡Distribuye tus actividades en los diferentes días de la semana! no quieras hacer todo todos los días.
Antes de adentrarnos en esta cualidad de Jesús, quiero preguntarte lo siguiente ¿Qué sensación hay en ti cuando abres tus cajones? Hablo del cajón de los calcetines, de los papeles, el de las cosas sin lugar, el cajón de tu alma, de tus recuerdos o el de tus sueños. ¿Encuentras orden o caos? Quiero que seas sincero contigo y reflexiones, cuando los ves llenos y desordenados puedes sentir ansiedad, por lo que quizá prefieres mejor no tocarlos y que se queden como están. No olvides que cuando establecemos el orden no damos lugar a la confusión, así que si hay orden dentro de tu ambiente vas a transmitir paz, confianza, calma, claridad.
Si hay desorden en tus cajones eso refleja dificultad para controlar las emociones o si tienes cosas acumuladas debajo de los muebles, eso muestra que le das mucha importancia a la opinión de los demás. Vivir en espacios desordenados simbolizan confusión, falta de enfoque, inestabilidad y miedo al cambio. Cuando guardas cosas rotas o descompuestas con la esperanza de componerlas algún día, eso simboliza sueños y promesas rotos. Ahora que ya lo sabes ¡es tiempo de empezar la transformación!
Debes saber que, si aún no tienes un esquema definido sobre tus tiempo y actividades, no te preocupes, juntos vamos a ir estableciendo el orden en tu espacio y en tu vida tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
Primero, deshazte de las cosas más grandes, la bicicleta, esa caminadora que usas mas como tendedero, los peluches, colchas, cuadros, muebles.
Segundo, devuelve las cosas que te han prestado, libros, ropa, herramienta, quita todo lo que te estorbe en el piso, necesitarás espacio suficiente para moverte.
Tercero, limpia las ventanas, eso le da una intención a tu limpieza interior, ya que permite que entre la luz a tu espacio y vida, con lo cual podrás ver todo con más claridad.
Cuatro, tira a la basura los calcetines sin par, los rotos, los decolorados, eso también le dará un efecto de firmeza a tus decisiones y desapegos.
NOTA: NO te estreses tratando de hacer todo en un día, divide el tiempo, las habitaciones o espacios que quieres ordenar y lo que deseches sácalo hasta afuera de tu casa, NO lo dejes a la vista, créeme esto produce un efecto liberador de espacio y energía. Por último y no menos importante ¡Pon un plazo para terminar de ordenar y esfuérzate por cumplirlo!
El salmo 37:23 dice que Dios ordena los pasos del hombre y él aprueba su camino, así que habla con Dios y pídele que te muestre esas áreas en donde debes poner orden y que te dé el valor para deshacerte de lo que te está estorbando para transformarte en tu mejor versión, la versión que Él creó.
Comparte este Blog a alguien que necesite poner orden en su espacio y su vida. Recuerda que hay muchas más cualidades del carácter de Jesús que hay en ti y juntos las podemos trabajar. No olvides suscribirte a mi newsletter en cecyresendiz.com, para que conozcas mis talleres y cursos.

Dios te bendiga

Con Cariño
Cecy Reséndiz

La diligencia es el antídoto de la pereza¿Sabías que ninguna persona es verdaderamente libre hasta que se domina a sí mismo?