Siéntete satisfecho con lo que contiene tu vida pero sin caer en el conformismo
¿De qué depende tu alegría cada día? ¿Tu primer pensamiento al despertar es de agradecimiento o de queja?
Soy Cecy Resendiz, me alegra que estés hoy aquí. Si es tu primera vez en mi Blog, te doy la bienvenida, si eres de las personas que cada semana me acompaña, te felicito por tu constancia y determinación, para transformarte en tu mejor versión desarrollando en ti el carácter de Jesús.
El contentamiento lo podemos lograr cuando reconocemos que la verdadera felicidad no depende de las condiciones materiales, sino de tomar lo mejor de aquí y ahora y sentirte satisfecho con lo que contiene tu vida, pero sin caer en el conformismo. En este sentido, el contentamiento no está peleado con la superación o con la búsqueda de mejorar.
Cuando tenemos contentamiento, dejamos de perseguir desesperadamente eso que sentimos que necesitamos para estar completos, pero cuando lo obtenemos nos sentimos satisfechos sólo por un tiempo corto y después vuelve esa sensación de vacío que queremos llenar con algo más y es ahí cuando empieza otra vez una búsqueda desesperada por otra cosa, pero eso es codicia.
Lo importante es estar contentos con lo que tenemos y aprender a valorar las cosas y a las personas en las diferentes temporadas de la vida, así que si hoy estás viviendo una de esas épocas maravillosas, donde tienes el trabajo que te gusta, vives en un lugar que te encanta, tus relaciones interpersonales marchan mejor que nunca, eres la talla con la que te sientes más cómoda, ¡¡¡que bien, felicidades!!! Cuando vives así, resulta muy fácil tener contentamiento.
Por el contrario, qué pasa cuando algo desequilibra la balanza, llega la enfermedad a tu casa, pierdes el trabajo, tienes conflictos con alguna persona cercana, no te sientes valorada o tu imagen no es la que quisieras tener, ahí precisamente, en esas temporadas cuando aprendemos a desarrollar el contentamiento.
Recuerda que, lo que va a determinar nuestra felicidad no es lo que tenemos sino cuánto gozamos lo que tenemos, tal vez te viene a la mente alguien que se queja todo el tiempo o a lo mejor te acuerdas de ti. NO olvides que, las quejas son como un agujero negro por donde se va nuestra energía, estarnos quejando por los errores del pasado, los fracasos, las malas decisiones, solo consume nuestra energía y nos mantiene enfocados en lo negativo y para poder transformarnos en nuestra mejor versión debemos hacer lo contrario, ya que debemos enfocarnos en lo positivo, en lo que aún podemos rescatar y mejorar. Dios dice en Hebreos 13:5-6 Esten contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré, jamás te abandonaré, así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré. Nuestra bendición de cada día viene de Dios, él es el único que sí tiene el control absoluto de lo que pasa en nuestra vida.
Mostremos una actitud de agradecimiento aún cuando no estamos tan conformes con lo que tenemos o lo que estamos viviendo, sabiendo que su voluntad para nosotros siempre es perfecta y él siempre nos sorprenderá con un mejor plan.
Por favor comparte este Blog con alguien que necesite desarrollar el contentamiento y si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram, Youtube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño
Cecy Resendiz