La bondad es el auténtico símbolo de superioridad del ser humano

¿Cuanto se es suficientemente bueno? ¿Hay límites para la bondad? ¿Debemos tratar bien solo a los que nos tratan bien? Esas son algunas de las dudas o preguntas que alguna vez te has hecho.
La bondad es interesarnos por otros ayudándoles en tiempos de debilidad, algunos estudios psicológicos comentan que hay tres cualidades que definen a quien puede ser considerado como una persona bondadosa.
La primera es ver lo bueno de la gente, reconocer que todos somos dignos y tenemos un valor importante, somos almas y dentro de todos hay algo bueno.
La segunda es tratar bien a las personas en todo momento, aun cuando nos desagrade algo de ellos.
La tercera es creer que todos los seres humanos son buenos y que no conspiran en nuestra contra, así que si crees que las personas son buenas, eso habla de tu bondad hacia los demás.
Las personas bondadosas no sólo benefician al resto del mundo con su bondad, sino que se sienten más satisfechas con sus relaciones, con la vida en general, tienen una mayor autoestima y un sentido más fuerte de sí mismos. La bondad es el auténtico símbolo de superioridad del ser humano.
Hay personas que viven con el único propósito de ser buenos, de ayudar a otros ¿Ya te acordaste de alguien?
Ese amigo que siempre aparece de la nada con una sonrisa para iluminar tu día, esas personas que emiten vibraciones positivas a tu alrededor, pueden ser buenos contigo incluso en tus peores días, sus corazones están llenos de compasión y no tienen miedo a dejar que eso brille. En Gálatas 6:10 Dios nos dice Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. En otras palabras Dios pone intencionalmente a las personas que sufren en tu camino, para que aprendas a ser bondadoso y aproveches esta oportunidad de ser la bendición para alguien.
Decide hoy empezar a practicar la bondad preocúpate y ocúpate de los demás, ten paciencia, perdona, sé generoso, respetuoso, amable y sensible a las necesidades de las personas. Una muestra de bondad es compartir este Blog con alguien que tú sientas que lo necesita y que sepas el efecto tan positivo que puede llegar a tener, para trabajar en su mejor versión de sí mismo.
Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti y si estás en un proceso de transformación hacia tu mejor versión sígueme en mis redes sociales, me encuentras como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram, Youtube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana.

Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz

Todos somos y pensamos diferenteSe necesita voluntad y un espíritu de servicio