La valentía es tu fortaleza

Cuando escuchas la palabra VALENTÍA ¿Qué​ te imaginas? ¿Piensas en alguien matando dragones? o ¿Un niño defendiendo a otro en medio de una pelea? o tal vez ¿Tú​ sobreviviendo cada día?

      La valentía es TU fortaleza, cuando actúas con decisión y firmeza enfrentas tus miedos, ya sean personas, recuerdos o metas que por años has querido lograr. Todo lo que aparece frente a ti y que parece una inmensa fortaleza imposible de cruzar es una oportunidad para desarrollar tu valentía.  

      Muchas veces asociamos la valentía con grandes actos heroicos, pero no necesariamente es así, ​​​la valentía se deja ver en pequeños actos cada día, por ejemplo:

  1. Teniendo fuerza de voluntad
  2. Dejando el miedo a equivocarnos
  3. Evitar anticiparnos a los fracasos
  4. Enfrentando inseguridades
  5. Pidiendo ayuda en momentos de debilidad

      Todo esto es de valientes y nada tiene que ver con dejar sentir miedo, más bien, es gestionar las emociones, tener ideas claras, detectar nuestras debilidades y transformarlas en oportunidades para mejorar. Una persona valiente supera el miedo a equivocarse, sin pensar en el qué dirán los demás. 

      Somos humanos con defectos, errores, dudas, pero debemos enfrentarlos y superarlos con valentía. En Josue 1:9 Dios nos dice: Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor, tu Dios está contigo dondequiera que vayas” ¿Te das cuenta? no es opcional, es una orden de Dios para ti porque en este proceso Él va con nosotros, a donde quiera que vayamos, ya sea en la enfermedad, en la duda, en el cambio, la crítica, porque la valentía que necesitamos viene de Él y se ve reflejada en nosotros. 

Recuerda que Tú​ eres el superhéroe de tu propia historia. 

      Me encantó compartir este tiempo contigo. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana. 

Dios te bendiga con cariño Cecy Reséndiz

 

Terminar lo que empiezasAprendamos a vivir seguros y sin miedo