Aprendamos a vivir seguros y sin miedo
Cuál es tu actitud cuando recibes una mala noticia algo que te hace cambiar los planes, un evento inesperado que afecta tu vida, tu comodidad, que te saca de tu zona de seguridad. ¿Te enojas?, ¿buscas a quien echarle la culpa? o te enfocas en encontrar una solución. La situación ya está ahí, enfrente de ti, la manera de enfrentarla la eliges tú.
Soy Cecy Resendiz y me da mucho gusto que me acompañes en este Blog. Si es la primera vez que estás aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me acompaña, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti.
La seguridad es estar libre de preocupaciones en medio de los problemas, es sentir la garantía de que no hay peligro, ya que se trata de sustituir el miedo por confianza. Esta cualidad del carácter de Jesús es acerca de aprender cómo prepararnos para evitar peligros, construyendo nuestra vida cada día con bases que sean seguras, tan seguras como Dios, así que cuando algo va mal, en lugar de pensar lo peor, la seguridad es la que nos hace mantener la imaginación bajo control sin preocuparnos por anticipado. Cuando sentimos inseguridad es porque esperamos de la gente o de las cosas lo que solo Dios puede darnos. Hay una porción de la Biblia en Jeremías 17:5-8 que nos habla de la diferencia entre confiar en nosotros y confiar en Dios.
Esto dice el Señor: Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. Son como los arbustos secos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados en tierra despoblada y salada, pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que él sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía, sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto. Para muchas personas, la seguridad viene de acumular posesiones o dinero pero para los que confiamos en Dios, creemos en sus promesas para cada situación que enfrentamos.
En la Biblia hay 3,573 promesas para nosotros, te aseguro que más de una la puedes aplicar para la situación que estás enfrentando hoy, pero necesitas conocerlas y la única manera de hacerlo es leyendo tu biblia. Ya no dejes pasar más tiempo sin hacer efectivas las promesas de Dios para ti. Aprendamos a vivir seguros y sin miedo a recibir malas noticias, porque aunque pasen cosas que están fuera de nuestro control podemos tener la seguridad de que Dios se hará cargo.
Gracias por compartir este tiempo conmigo. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz