A través de tu amor otros conocen el amor de Dios

¿Te has fijado lo lindo que se ven esos azulejos en las puertas que dicen “Mi casa es su casa“? Esta es una frase muy popular y cuando tu eres el invitado, te hace sentir bien recibido, valorado, amado, como si fueras parte de la familia que vive en esa casa. También te has dado cuenta de los tapetes que están​ en las puertas de entrada que dicen “Oh no tú otra vez” o los que dicen “ Bienvenido pero solo por un rato“ ¿Cuál pondrías en tu casa?.  

      La hospitalidad, es la cualidad del carácter por la cual los extraños se hacen conocidos, los conocidos amigos y los amigos familia y eso es lo que convierte a un grupo de personas en una comunidad, lo cual significa vivir en una común unidad. 

      Esta cualidad de carácter se trata de construir relaciones y también es un esfuerzo consciente para abrir el hogar y el corazón a la amistad de otros. Recuerda que una simple conversación puede ser un acto de hospitalidad y es un excelente método para crear relaciones. En este sentido el concepto de hospitalidad se aplica cuando le das hospedaje o asistencia de vivienda a alguien, pero también puede ser cuando con tus acciones hacen sentir a las personas como en casa, ya sea con un abrazo o una muestra de cariño, un regalo de bienvenida  y una sonrisa amigable. En Hebreos 13:2 Dios nos dice: “No se olviden en brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos lo han hecho, ¡Han hospedado ángeles sin darse cuenta!”. Si deseas saber más sobre esta historia te invito a que leas​ los capítulos 18 y 19 de Génesis en donde conocerás a los ángeles que fueron hospedados por Abraham y Lot. 

      Decide hoy empezar a compartir conscientemente tu casa, tu comida, tus bendiciones sin poner en riesgo a tu familia, para que a través de tu amor otros conozcan del amor de Dios.

      Gracias por regalarme un tiempo de tu vida cada semana, para lograr la transformación hacia tu mejor versión​. No olvides que, si quieres saber más de las cualidades del carácter de Jesús qué hay en ti visitame en mis redes sociales como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram YouTube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana. 

Dios te bendiga 

Con cariño Cecy Reséndiz

 

Si quieres crecer debes estar dispuesto a estirarte, a ser flexibleEn tu mano están mis tiempos