¿Eres justo contigo?

¿Sabías qué​ la primera sala de justicia no es en un tribunal sino en la conciencia? 

Hola, soy Cecy Resendiz y me da mucho gusto que me acompañes en este Blog. El día de hoy hablaremos sobre la​ Justicia, la cual es el fruto de las creencias y acciones de las personas, ya que lo que para mí es justo tal vez no lo sea para ti. Así como la salud de nuestro cuerpo depende de lo saludable que lo tratemos, lo justo de la sociedad en la que vivimos depende de que tan justamente actúan los miembros de esa sociedad. 

      No se trata simplemente de castigos y correcciones de delitos, la justicia es vivir con una buena conciencia, sostener lo que es puro, recto y cierto en palabras y hechos, es darnos cuenta de nuestra responsabilidad en la comunidad en donde vivimos  y actuar en lugar de suponer que alguien más lo hará. La justicia es tu responsabilidad y la mía al no permitir que los fuertes abusen de los débiles, para ayudarles a alzar la voz a los que no pueden hacerlo. En Santiago 1:20 Dios nos dice “La ira del hombre, no obra la justicia de Dios”. Es decir que, cuando tratamos de resolver algún conflicto pero estamos enojados, alguna de las partes tendrá un veredicto injusto y ahí no está obrando la justicia de Dios. Recuerda que, la primera persona con quien debemos practicar la justicia es con nosotros mismos. 

      Piensa y cuestió​nate si en realidad ¿Eres justo contigo? Si ya te perdonaste, si te aceptas, si te respetas, si te das otra oportunidad o si crees en ti, si no te estás dando cuenta de lo que te corresponde eres injusto contigo mismo y esto pasa por que te juzgas, te dañas y te etiquetas demasiado. 

¿Has notado que estas enojado o enojada por todo o con todos? medita sobre eso, tal vez no estás siendo justo contigo en alguna área y tu “ YO INTERNO ” te lo está reclamando. Muchas veces pasa que si no estás durmiendo lo suficiente o no te estás alimentando de la manera correcta, estás posponiendo asuntos importantes que debes resolver o tal vez te prometiste cosas que no has cumplido. Es importante que no olvides, que todo está en ti y por lo mismo tu lo reflejas. RECUERDA, que para ser justos con los demás primero debemos ser justos con nosotros mismos.

 Otro indicador para saber si estamos aplicando la justicia, es esta pregunta ¿Te parece correcto qué esto te lo hicieran a ti? Decide hoy estar abierto a razonar y a resolver los problemas basado en la justicia de Dios, donde todas las partes sean beneficiadas, no solo tú o los tuyos. No debemos olvidar que antes de juzgar a alguien, primero debes examinar si eres libre de tirar la primera piedra. Si quieres saber más sobre este dicho, puedes encontrar la historia completa en tu biblia, en Juan 8:1-11. 

Gracias por compartir este tiempo conmigo. Si quieres saber más de las cualidades del carácter de Jesús qué hay en ti visítame en mis redes sociales estoy como Cecy Reséndiz en Facebook Instagram YouTube TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana. 

Dios te bendiga. 

Con Cariño Cecy Reséndiz

 

En tu mano están mis tiemposEl gozo está en ti