A donde quiera que tú vayas iré

Has visto en las invitaciones de bodas un texto que dice: a donde quiera que tú vayas iré y tu Dios será mi Dios. ¿Suena lindo verdad? Solo que originalmente esta promesa de lealtad se hizo entre nuera y suegra no entre esposo y esposa, este texto lo puedes encontrar en tu biblia en Ruth 1:16-17. 

      Hola, soy Cecy Reséndiz y me da mucho gusto que me acompañes en este Blog. Si es la primera vez que estás aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me acompaña, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti. 

      Hoy vamos a hablar sobre la lealtad. Podemos ser leales a nuestros amigos, al apellido, a la empresa para la que trabajas, a la iglesia donde asistes o sirves pero la mayor muestra de lealtad debe ser a ti mismo, a tus convicciones, a las promesas que te has hecho, debes ser leal al propósito que Dios tiene para ti. 

      Es importante recalcar que más allá de la confianza está la lealtad, porque aun cuando las relaciones se rompen, sobrevive el sentido de profundo respeto, de discreción y prudencia, aunque ya no nos una nada, la lealtad nos mantiene respetuosamente separados. En la biblia hay un ejemplo muy claro de lo que es la LEALTAD, está en 2 Samuel en todo el capítulo 9. El Rey David tuvo un amigo que amo profundamente se llamaba Jonatan, ellos habían hecho un pacto de amistad que sobrepasó la muerte, porque algún tiempo después de que Jonatan había muerto, el Rey David preguntó a uno de sus siervos si había alguien de la familia de Saul, que era el papá de Jonatan, a quien él pudiera mostrar bondad. Y le dijeron que sí, que había un hombre descendiente de esa familia que se llama Mefiboshet y no puede caminar, vive en un lugar que se llama Lodebar que significa tierra de tristeza, dolor y miseria. ¿Te imaginas eso? Qué cuadro tan deprimente, bueno pues David mandó traer a Mefiboshet y a su familia para que vivieran en el palacio junto con él, y además que vivieran con todos los lujos, David le dijo: “por amor a tu Padre que fue mi amigo te voy a restituir lo que la vida te robó”. Wow que gran ejemplo de lealtad ¿no te parece? 

      Si quieres saber más de las cualidades del carácter de Jesús qué hay en ti visítame en mis redes sociales estoy como Cecy Resèndiz en Facebook Instagram YouTube TikTok y Spotify con un Podcast nuevo cada semana. 

 

Dios te bendiga

 

El generoso prosperará¿Cómo saber si debemos o no confiar en alguien?