Mantente sereno y confiado

Te puedes imaginar a Moises, con mas de 80 años, guiando a má​s de un millón de personas por el desierto hacia quien sabe donde, sin un mapa, sin comida ni agua, solo siguiendo una nube en el dí​a y una flama de noche, además de recibir todas las quejas de las personas en el tiempo que se suponía era para descansar y aun así, en medio del conflicto ser el hombre más manso en la tierra. 

      En Números 12:3 Dios dijo: “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra”. La mansedumbre se refiere a la docilidad, suavidad o benignidad en el carácter. Es importante mencionar que, muchas veces se confunde con la debilidad, pero se necesita una gran fuerza interior y una enorme convicción para enfrentar situaciones difíciles o adversas sin recurrir a la violencia o caer presa de sentimientos de cólera y rencor. En este sentido, la mansedumbre es la capacidad de controlar los impulsos más elementales del ser humano, como la violencia, el egoísmo o la arrogancia. Esta cualidad del carácter, es más bien una actitud de obediencia y amor hacia Dios y hacia el prójimo.

     Ahora bien, ¿cómo puedes aplicar la mansedumbre? Se puede hacer por medio del trato cariñoso con los demás, manteniendo tu espíritu equilibrado y teniendo tus emociones bajo control, es tambié​n,​ no imitar las emociones del que está frente a ti, mantente presente que si la persona que está contigo sube la intensidad de sus emociones, tú debes bajas las tuyas. 

      En Eclesiastés 10:4 Dios nos dice: “Si tu jefe se enoja contigo, no renuncies a tu puesto, la mansedumbre es el remedio para las grandes ofensas”, así que mantente sereno y confiado. Recuerda que Dios siempre cuida tus pasos.  

       Si quieres saber más sobre las cualidades del carácter de Jesús, qué hay en ti visítame en mis redes sociales estoy como Cecy Reséndiz en Facebook Instagram YouTube TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana. 

Dios te bendiga

Con cariño Cecy 

 

Multiplica tu gratitudAprendamos a vivir seguros