Haz el bien, sin mirar a quien
La buena voluntad también se llama benevolencia y es cuando damos para las necesidades básicas de otros sin esperar nada a cambio. La benevolencia es lo contrario al egoísmo.
En Proverbios 3:27 Dios nos dice: “No te niegues a hacer el bien cuando tengas el poder para hacerlo”, así que si Dios te ha puesto en una posición de autoridad, también te ha dado el poder para decidir sobre otras personas y esa es la mejor oportunidad para desarrollar la benevolencia, así como lo hizo José con sus hermanos. En tu biblia en el capítulo 37 de Génesis está la historia donde José fue rechazado por sus hermanos hasta el punto de que lo querían matar, le hicieron la vida pesada hasta que lo vendieron como esclavo y se pudieron deshacer de él, pero Dios tenía planes grandes para José y lo llevó a ser la mano derecha de Faraón, eso era un cargo de mucho poder y autoridad. Unos años después llegó un tiempo de hambre y miseria en Egipto y en lugar de aprovecharse de su puesto para vengarse de sus hermanos, José lo que hizo fue librarlos de la muerte, ESO es benevolencia, es hacer el bien, sin mirar a quien. Hoy Intenta trabajar en tu benevolencia yo te ayudo.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, me da mucho gusto que me acompañes en este camino de nuestra mejor versión, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz