Transforma tu historia elige perdonar
¿Sabes cuál es el mejor remedio para sanar una herida en el alma? es perdonando a quien te causó esa herida.
Hay heridas más profundas que otras, a veces son solo cosas que nos desagradan como cuando nos contestan feo de un modo grosero o no recibimos de las personas lo que esperábamos. Hay otras heridas causadas por eventos tristes, esas duelen más y es cuando las personas nos rechazan, desprecian o se expresan mal de alguien que queremos, nos critican, nos humillan, eso duele. Pero hay otras heridas más profundas, que son actos crueles y brutales que causan un gran dolor en el alma y que se vuelven difíciles de sanar como una enfermedad crónica que puede enemistarte con la vida, con nosotros mismos y hasta con Dios.
Te quiero contar que hay tres niveles distintos de daño, que van desde los más superficiales hasta los más desalmados. ¿Para cuál de estos aplica el perdón? En realidad, para los tres, no es fácil, es una verdadera proeza del alma.
Perdonar se aprende perdonando, cada vez que recordamos ese hecho y a esa persona, la volvemos a perdonar, hasta setenta veces siete, así como Dios nos dice en Mateo 18:22 “Después de varias ocasiones en las que lo ejercitamos, la sanación finalmente llega”.
Sobre cómo perdonar hay muchos escritos, porque tiende a ser más difícil perdonar que pedir perdón. Sin embargo, es importante entender que el perdón no requiere, necesariamente, arreglar la relación con quien te hizo daño. El perdón no implica la reconciliación con la persona que te lastimó, ni tolerar su acción, lo que buscamos es encontrar la paz, dejar atrás lo sucedido y no sentir rencor.
No te centres en tus sentimientos heridos, no le des a la persona que causó el dolor el poder sobre ti, aprende a buscar el amor, la belleza y la bondad en lo que te rodea. Transforma tu historia de rencor y recuerda que la mejor elección es también la más valiente y esa elección es perdonar.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
con cariño Cecy Reséndiz