Sé cauteloso con la palabra

Más vale prevenir que lamentar, ese es el lema de las personas cautelosas. Soy Cecy Reséndiz y me da mucho gusto que me acompañes en este blog. Si es tu primera vez aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me lee y escucha, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús en ti.
¿Sabes cuál es el primer paso para desarrollar la cautela?, es ser prevenidos, para evitar los daños en lugar de buscar los remedios, también​​ es ser más precavidos que arriesgados. Muchas veces no es necesario tomar tantos riesgos y la cautela es lo que nos hace detenernos antes de arrepentirnos para dar pasos o tomar decisiones motivados por nuestras emociones. Hemos escuchado muchas veces consejos como: “Haz lo que te diga tu corazón”, pero ese no es el consejo más sabio. Dios nos expresa en Jeremías 17:9 “El corazón humano es lo más engañoso que hay y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?”. Después de saber esto, ¿aún quieres seguir confiando en tus corazonadas? No olvides que, cuando Dios nos creó, puso en nosotros esta cualidad del carácter, sin embargo en la mayoría de los casos lo que prevalece sobre la cautela es el pensamiento de “más vale pedir perdón que pedir permiso”.
Seamos cautelosos con las palabras que usamos para evitar hacer daño a otros, cautelosos al elegir a las personas de las que nos vamos a rodear, los pensamientos que vamos a alimentar, los hábitos que debemos elegir. La cautela la utiliza igual un depredador para atrapar a su presa o la presa para evitar ser capturado por el depredador, es una cualidad de carácter tan importante que puede llegar a salvarte la vida.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz

Transforma tu historia elige perdonarEl ingenio te hace ver los recursos disponibles