El entusiasmo se construye y se desarrolla
¿Sabías qué? En la antigua Grecia se les llamaba entusiastas a la persona que era tomada por uno de los dioses, como poseída, guiada por su fuerza y sabiduría y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodeaba, para hacer que ocurrieran cosas maravillosas… Tú y yo podemos hacer lo mismo.
Solo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos del día a día. Te voy a contar un poco más sobre quién es y cómo se define una persona entusiasta, es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, que cree en sí misma y en los demás, además de creer en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Las personas entusiastas tienen una nueva visión de la vida y en su forma de actuar. No olvides que el entusiasmo se construye y se desarrolla.
No olvides que, solo hay una manera de ser entusiasta y esta no es actuar como si “las cosas fueran bien”, recuerda que el entusiasmo es lo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse… La verdad es que con esa actitud será muy difícil que se entusiasmen por algo.
Tomando en cuenta lo anterior, debes saber que hay una diferencia entre optimismo y entusiasmo. El optimismo significa creer que algo favorable que va a ocurrir, inclusive anhelar que ocurra, es ver el lado positivo de las cosas. En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y lo que está pasando, por eso es necesario dejar de un lado toda la negatividad, ¡seamos entusiastas con la vida! En 2 Corintios 2:9 Dios nos dice: “El entusiasmo de ustedes ha estimulado a muchos”. En otras palabras, el entusiasmo es algo que se contagia y que inspira a otros.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, me da mucho gusto que me acompañes en este blog, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz