Para ser humilde se necesita grandeza

Quiero empezar este blog preguntándote lo siguiente: ¿Te gustaría tener riqueza, honra y vida? si eso es lo que quieres debes saber que lo puedes obtener siendo humilde. En proverbios 22:4 Dios nos dice: “Recompensa de la humildad y del temor del Señor son la riqueza, la honra y la vida” y yo creo que estas tres ventajas son suficientes para estar convencidos de que debemos desarrollar la humildad que hay en cada uno de nosotros. 

      Me gustaría comenzar contándote que es la​​ humildad. La humildad es observar a los demás con respeto y dignidad a pesar de las diferencias económicas, culturales, sociales y religiosas, es rechazar la arrogancia y el orgullo. Muchas veces esta cualidad de carácter de Jesús​ se puede confundir con pobreza, escasez o humillación, pero al contrario esto significa la calidad de una persona, porque para ser humilde se necesita grandeza. 

      Debes saber, que las personas humildes no se sienten superiores a nadie, no tienen la necesidad de recordar a otros sus logros o virtudes, tampoco utilizan su autoridad para pisotear a otras a su alrededor. Su visión de la vida es bastante precisa de sí mismos, ya que son conscientes de sus errores y limitaciones, por lo que están abiertos a recibir otros puntos de vista y son capaces de apreciar el valor de todo, incluyendo el de los demás. Al ser humildes tenemos mejores relaciones, menos ansiedad y mayor autocontrol. 

       No olvides que la humildad es un valor opuesto a la soberbia, es importante ser conscientes de ello ya que en estos días donde la auto promoción, los likes y la aprobación de los demás está tan vigente, que es difícil encontrar personas humildes, así que, seamos nosotros esas personas humildes. 

      Gracias por acompañarme en este blog y por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify. 

Dios te bendiga 

Con cariño Cecy Reséndiz

 

El entusiasmo se construye y se desarrollaCuando aprendemos a desarrollar la veracidad, aceptamos nuestra realidad