Cuando aprendemos a desarrollar la veracidad, aceptamos nuestra realidad
¿Sabes cuál es la mentira que más decimos las mujeres?… No me pasa nada, estoy bien y ¿sabes cual es la mentira que más dicen los hombres?… No me pasa nada, estoy bien.
Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Por qué mentimos? y eso sucede debido a que estamos convencidos de que decir la verdad nos traerá conflicto, esto pasa porque no queremos decepcionar, ni herir a alguien, pero lo que no sabes es que al mentir lastimamos, mentimos porque quisiéramos que eso que decimos fuera verdad y a veces también mentimos para ser valorados.
Cuando aprendemos a desarrollar la veracidad, aceptamos nuestra realidad y nos liberamos de esa falsa identidad que queremos mostrar a los demás. ¿Por qué decimos, no me pasa nada, estoy bien, cuando en realidad no es así? Hemos sido formados para no mostrarnos vulnerables o débiles ante los demás, pero no estar bien, está bien, eso no te hace débil, solo te hace humano.
Muchas veces hemos dicho frases como estas: “No me costó tan caro, estaba de oferta”. “No vi que me llamaste, lo siento”. “Voy llegando o voy saliendo”. En líneas generales decir la verdad no nos hace ver más interesantes, guapas o inteligentes, decir la verdad nos hace mejores personas. Jesús dijo en Juan 8:32 y “conocerás la verdad y la verdad te hará libre”, cuando mientes te haces esclavo de esas mentiras, así que no mientas sé sincero.
En una investigación durante 5 años en las redes sociales, los resultados mostraron que mientras ellas mienten para evitar que su interlocutor se moleste, ellos lo hacen para sentirse bien con ellos mismos. Cuando decimos la verdad las personas nos respetan, evitamos el estrés y la ansiedad, nos sentimos orgullosos de lo que hemos alcanzado por decir la verdad, evitamos el temor de ser descubiertos por las mentiras, no dejamos heridas en las personas, ya que una verdad se perdona con gran facilidad pero una mentira es más difícil de olvidar.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz