La manera de enfrentar un situación​ ​la eliges tú

¿Cuál es tu actitud cuando recibes una mala noticia ?, algo que te hace cambiar los planes, un evento inesperado que afecta tu vida, tu comodidad, que te saca de tu zona de seguridad. ¿Te enojas?, ¿Buscas a quien echarle la culpa? o te enfocas en encontrar una solución. Recuerda que la situación ya está ahí, enfrente de ti, la manera de enfrentarla la eliges tú.

      La seguridad es estar libre de preocupaciones en medio de los problemas, es sentir la garantía de que no hay peligro, se trata de sustituir el miedo por confianza. Esta cualidad del carácter de Jesús es acerca de aprender cómo prepararnos para evitar peligros, construyendo nuestra vida cada día con bases que sean seguras, tan seguras como Dios.

      Cuando algo va mal, en lugar de pensar lo peor, la seguridad nos hace mantener la imaginación bajo control sin preocuparnos por anticipado. Cuando sentimos inseguridad es porque esperamos de la gente o de las cosas lo que solo Dios puede darnos.

      Si te estás dando cuenta de que en estos días estás más ansioso, que seguro de ti mismo, te sugiero que revises tus pensamientos. Dios nos dice en Proverbios 23:7 “Como piezas en tu interior, así eres”. En este sentido, si tus pensamientos son de temor, duda, caos, la inseguridad será el resultado, pero si sustituyes esos pensamientos por versículos que te recuerden las promesas de Dios para ti, empezarás a caminar en seguridad.

    Para muchas personas, la seguridad viene de acumular posesiones o dinero pero para los que confiamos en Dios, creemos en sus promesas para cada situación que enfrentamos.

     Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)

Dios te bendiga Con cariño Cecy Reséndiz

El gozo está en ti, no en lo que pasa fuera de tiLlevar la vida por la vía de la calma es la mejor opción