Llevar la vida por la vía de la calma es la mejor opción

Es muy probable que si tomamos decisiones arrebatadas o basadas en nuestras emociones, después nos vayamos a arrepentir y es precisamente la cautela es la cualidad que nos va a evitar esos momentos incómodos al tratar de remediar algo que se podía haber prevenido. 

      Llevar la vida por la vía de la calma es la mejor opción, ya que cada decisión que tomamos o  cada evento en nuestro día a día causa un gran impacto en nuestra vida, por eso es importante ser cautelosos y no dejarnos llevar por emociones arrebatadas. Seamos cautelosos con las palabras que usamos para evitar hacer daño a otros, tambié​n seamos​​ cautelosos al elegir a las personas de las que nos vamos a rodear, de los pensamientos que vamos a alimentar y los hábitos que debemos elegir. Recuerda que, la mejor forma de desarrollar la cautela es ser prevenidos, para evitar daños en lugar de buscar los remedios, es decir ser más precavidos que arriesgados. 

      Muchas veces no es necesario tomar tantos riesgos y la cautela es lo que nos hace detenernos antes de arrepentirnos para dar pasos o tomar decisiones motivados por nuestras emociones. Dios nos dice en Eclesiastés 3:1 “Todo tiene su tiempo, todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Vivamos el presente con cuidado de no seguir en el pasado y no adelantarnos al futuro, para no perdernos de las maravillas del hoy, hagamos todo con cautela para que perdure. 

 

     Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16) 

Dios te bendiga 

con cariño Cecy Reséndiz​​



La manera de enfrentar un situación​ ​la eliges túLos sabios buscan siempre una manera mejor de hacer las cosas