Quien tiene contentamiento con su sustento y abrigo, estará feliz y podrá ahorrar

¿Sabes cuál es el mejor día para empezar a ahorrar? HOY, aunque no sea día de pago en tu trabajo o solo traigas en la cartera lo justo para llegar al día del próximo cheque. Debes saber que, ahorrar también es no gastar en cosas innecesarias y mantener en buenas condiciones las cosas que ya tenemos. Ahorrar también es administrar bien los recursos, ya que no solo se trata de dejar de comprar.

      El ahorro es una de las cualidades que más fortalecen el carácter, porque implica negarnos a nosotros mismos esas cosas que nuestro traidor subconsciente nos dice “Cómpratelo, te lo mereces, para eso trabajas no”. 

      La persona que cree que la felicidad se mide por sus posesiones no será capaz de ahorrar, en cambio, quien tiene contentamiento con sustento y abrigo, estará feliz y podrá ahorrar para darse alguna recompensa de vez en cuando. En Génesis 41 vemos un claro ejemplo de ahorrar en tiempos de abundancia para no padecer en tiempos de escasez. En este sentido, José decidió guardar el 20% de la cosecha en los tiempos de las vacas gordas para no morir de hambre en el tiempo de las vacas flacas, esto de las vacas es literal, eh, si quieres saber más de donde viene este dicho puedes encontrarlo en este capítulo de tu biblia.

    Recuerda que, cuidar los bienes también es ahorrar, cuando le damos mantenimiento al carro, al jardín, la casa, a la ropa, los zapatos, la computadora, estamos previniendo gastos hoy que podrían sacarnos del presupuesto mañana y ¡no se diga de la salud!, los buenos hábitos que tengamos desde ahora con el cuidado en la salud de nuestro cuerpo nos van a ahorrar mucho dinero y preocupaciones en unos años.

      Por otro lado, recortar gastos también es ahorrar. ¿Cuántas suscripciones tienes que realmente no son necesidades básicas? Si le sumas, internet, cable, el canal exclusivo de películas o de deportes, la membresía para ver videos sin anuncios, la del celular para tener más espacio de almacenamiento, la de las compras en línea con entrega inmediata. Te sugiero que las revises y verás que puedes sobrevivir sin problemas con la mitad de ellas y tu presupuesto no estará tan apretado.

    Gracias por compartir este tiempo conmigo. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti, visítame en mis Redes Sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana.

Dios te bendiga con cariño

Cecy Reséndiz



Los sabios buscan siempre una manera mejor de hacer las cosasTratemos de ponernos en los zapatos del otro, así podremos desarrollar la tolerancia