Ejercita tu flexibilidad haciendo pequeños cambios cada día
¿Sabías qué? Todas las patologías mentales como la depresión, ansiedad, fobias y obsesiones tienen como síntoma la rigidez mental y esto a veces pasa cuando no tenemos una mente flexible.
Una persona rígida lo es en sus pensamientos y en sus acciones, se resisten al cambio. Recuerda que, así como ejercitamos el cuerpo, debemos ejercitar la mente para estar preparados en el momento que debamos tomar decisiones con flexibilidad, es decir, decisiones que salgan de nuestra manera habitual de pensar. En este sentido, solo los pensamientos y comportamientos libres de rigidez nos permiten superar los retos de cada día de manera positiva.
Para ser flexibles con las ideas o con las personas, primero debemos ser flexibles con nosotros mismos.
¿Te exiges demasiado?, ¿Tienes sentimientos de culpa?, ¿Te castigas?. Escucharte, cuidarte, valorarte y perdonarte forma parte del proceso de convertirte en una persona más flexible, empezando por ser flexible contigo mism@.
Podemos ejercitar la flexibilidad haciendo pequeños cambios cada día, mismos que nos llevaran a grandes logros, como por ejemplo, tomar una ruta diferente de camino al trabajo o de regreso a casa, con ello te darás cuenta de cosas que han estado muy cerca de ti y no te habías dado cuenta y eso activará también tu sistema de alerta y de sorpresa que te ayudará a estar presente y consciente de lo que pasa a tu alrededor. Te recomiendo que intentes comer en lugares diferentes donde tengas más opciones fuera de tus gustos habituales, vístete de modo diferente, usa otros colores, cambia tu peinado, el color del cabello, la idea principal es experimentar cosas nuevas, sabores, texturas, aromas, y una nueva versión de ti, diferente a la que hasta hoy habías conocido. Cuando lo experimentas desde lo físico podrás llevarlo a lo mental, para empezar a ser flexible con tus ideas y opiniones de manera diferente a las que tenías antes.
Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, Dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz