Cuida tu mente porque es la fuente de la vida
Tener cuidado es, pensar para evitar los daños y esto aplica para todas las áreas de nuestra vida. Ser cuidadosos nos puede dar paz, abundancia, salud, seguridad y todo lo bueno que Dios tiene para nosotros.
Esta cualidad de carácter es similar a la luz amarilla del semáforo, tú decides si te detienes o aceleras según sea el caso. El objetivo es prevenir un accidente, igual pasa con el cuidado, ya que es pensar para evitar daños, es mirar hacia el futuro y anticipar los problemas antes de que ocurran, por ejemplo: Vas camino a casa, cansado, con hambre y lo único que quieres es cenar y dormir, en eso se enciende la luz de tu tablero, mismo que te avisa que tu tanque de gasolina está por terminarse ¿Qué haces? ¿Te sigues de largo a tu casa? y dices: “¡Ay no!… Mañana paso” o ¿decides invertir 10 minutos, para detenerte en la gasolinera? te has puesto a pensar, qué pasaría si surge alguna urgencia en el transcurso de la noche y tienes que salir rápido en el carro y no tienes suficiente gasolina. Si algo sucede y no tienes gasolina tendrás que detenerte en la estación en medio de la urgencia o qué tal si mañana se te hace tarde y sales con el tiempo justo para llegar al trabajo, pero la gasolina no es suficiente así que tendrás que detenerte en la estación y llegarás tarde. ¿Te das cuenta de todo lo que puedes prevenir si tienes cuidado? cuando tienes cuidado de ti y de lo que te rodea puedes prevenir enfermedades, accidentes, deudas, relaciones tóxicas, un sin fin de dolores de cabeza solo con ser cuidadosos. En proverbios 4:23 Dios nos dice: “Y sobre todas las cosas cuida tu mente porque ella es la fuente de la vida”. Decide hoy cuidar lo que permites que entre a tu mente y lo que sale de ella. Recuerda que, así como cuidas tu ropa o el carro para que no se maltrate, tampoco maltrates tus emociones. Cuídate del daño que tú mismo te puedes causar al exigirte tanto o al no perdonarte por los errores del pasado.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, me da mucho gusto que me acompañes en este Blog. Si quieres saber más de las cualidades del carácter de Jesús qué hay en ti visítame en mis redes sociales estoy como Cecy Resèndiz en Facebook, Instagram YouTube, TikTok y Spotify con un Podcast nuevo cada semana.
Dios te bendiga.
Con cariño
Cecy Reséndiz