El entusiasmo es lo que nos hace hacer bien las cosas
En la antigua Grecia se les llamaba entusiasta a la persona que era tomada, poseída o guiada por la fuerza y sabiduría de los dioses, debido a esto las personas podían transformar la naturaleza que lo rodeaba, para hacer que ocurrieran cosas maravillosas… Tú y yo podemos hacer lo mismo.
ENTUSIASTA significa de inspiración divina, que lleva un Dios dentro. En este sentido, el Dios que llevamos dentro es lo que nos da vida, nos inspira, motiva, nos da aliento, esperanza, fortaleza y todo lo que necesitamos para vivir las batallas de cada día. Yo he creído en el Dios de romanos 4:17, “El Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada”.
Debes tomar en cuenta que solo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos del día a día. La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad, además de estar impulsada a actuar y darle una nueva visión a la vida.
Quita lo que te está estorbando con entusiasmo, pensando en lo bien que te vas a sentir cuando ya no tengas estorbos. Recuerda que, solo hay una manera de ser entusiasta, actuando entusiasmadamente. En otras palabras no son “Las cosas que van bien” lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo lo que nos hace hacer bien las cosas.
A veces hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse… La verdad es que con esa actitud será muy difícil que se entusiasmen por algo.
Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)
Con Cariño Cecy Reséndiz