En tu mano están mis tiempos
¿Sabías qué tu nivel de paciencia está relacionado con tu nivel de felicidad?
Las personas pacientes están ligadas con la paz, la calma, la tolerancia y la perseverancia, saben esperar y tomar las cosas con serenidad, además enfrentan los problemas y la vida de manera tranquila y optimista, siempre buscan la armonía y la mejor solución.
¿Te gustaría aprender a ser paciente en medio de este mundo de caos?
Tener paciencia es aceptar una situación difícil sin fijar un plazo para que se resuelva. Hoy a pesar de los grandes avances en la tecnología, no se ha logrado conquistar la barrera del tiempo, por lo que es imposible acelerarlo o desacelerarlo. En este sentido, nadie ha podido regresar el tiempo o avanzar en él, ya que estamos destinados a viajar con el flujo del tiempo y la paciencia es necesaria para adaptarnos a este viaje.
Con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a las soluciones inmediatas como: a la comida rápida, a las entregas express, a los cursos intensivos, nos hemos habituado a que todo lo queremos “ahorita ya”, que sea todo en el momento. Este método puede funcionar para algunas cosas, pero no para todo, ya que la espera nos causa dolor, frustración porque ya no estamos acostumbrados a ser pacientes. Sin embargo, la paciencia hay que desarrollarla, por lo que debemos aprender a tolerar el sufrimiento que provoca el desconocimiento, la incertidumbre y el descontrol. ¿Sabías qué? Una buena parte del aumento en el uso de fármacos para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, es por esta tendencia a no desarrollar la paciencia.
Ser paciente va más allá de solo saber esperar, también es aplicarla cuando hablas, cuando te hablan, cuando cocinas, conduces, incluso ahora mismo mientras me lees puedes hacerlo, poniendo atención a cada frase, visualizandote siendo paciente. La paciencia también es estar bien contigo mismo, es mantener tu paz interior.
Debes tener presente que hay muchas cosas que están fuera de nuestro control y una de ellas es el tiempo. En salmos 31:15 podemos leer: “En tu mano están mis tiempos”, así que si estás en una temporada de espera en tu vida, recuerda que Dios sabe cual es el tiempo perfecto para todo, hasta para esperar.
Gracias por compartirme un poco de tu tiempo cada semana, me da mucho gusto que me acompañes en este blog, te felicito por seguir conmigo en este proceso de transformación hacia tu mejor versión. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un Podcast nuevo cada semana.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz