Insiste y construye tus sueños
A nadie nos gusta sufrir, pero hasta que estamos pasando por tiempos de prueba es cuando nos damos cuenta de todo lo que somos capaces de resistir sin rompernos, eso es la tenacidad.
Las personas tenaces saben que no pueden detener la tormenta, pero si pueden hacer lo posible por tomar el control del presente. La tenacidad no sólo revela nuestras fuerzas internas, sino que las incrementa y lo que nos ayuda e impulsa a resistir la adversidad es el esfuerzo, empeño y resistencia.
Puede que fallemos muchas veces antes de lograr un objetivo y la tenacidad es lo que nos hace insistir firmemente hasta lograr lo que deseamos alcanzar. La tenacidad es una cualidad de carácter que puede marcar la diferencia entre el éxito o desistir en un sueño, es lo que nos permite darnos cuenta de que somos más fuertes de lo que pensamos. Si con paciencia soportamos las pruebas, desarrollaremos la tenacidad necesaria para doblarnos sin quebrarnos, para permanecer positivos y disfrutar de la Paz en medio de las tempestades de la vida. En Jeremías 28:13 Dios nos dice: “Me buscarás y me encontrarás, cuando me busques de todo corazón”, en este sentido cuando se refiere a “de todo corazón” está hablando de la tenacidad, de esa certeza interna que te dice: “No te rindas, lo vas a conseguir”.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz
Insiste y construye tus sueños