La compasión sana

Un gesto amable puede tapar una herida, pero solo la compasión es capaz de sanarla por completo.
En momentos de crisis no basta con ser amables o sentir empatía por el dolor de otros, se necesita tomar acción y la compasión, es lo que nos impulsa a hacerlo.
En tiempos de crisis suelen verse dos tipos de personas, por un lado se encuentran las personas a las que no les importa que el mundo se venga abajo, mientras no les afecte su realidad, para ellos, “lo demás es lo de menos”. Por otro lado, están las personas que favorecen la subsistencia de la sociedad, esas que son capaces de ayudar al débil.
Las sociedades compasivas tienen mayor probabilidad de sobrevivir en tiempos de dificultad, por lo que, la compasión es lo que las hace reconocer la necesidad de amor y atención de otra persona, es la que nos ayuda a hacer lo que sea para suplir cualquier necesidad.
Todos hemos sido testigos del gran apoyo que se produce cuando hay una catástrofe, una pandemia, un desastre natural o un crimen contra una parte de la humanidad y en esos momentos es cuando entendemos que el sufrimiento de otros puede tocar los corazones y las mentes de muchas personas, sin importar la distancia, pero tú crees que ¿necesitamos esperar a que ocurra un desastre para encender la compasión que hay en nuestro interior?
El dolor y el sufrimiento que ahora mismo están pasando las personas cerca de nosotros no se resuelven cuando elegimos no verlo o porque no queremos que nos duela, a veces pensamos que al ignorarlo va a desaparecer, pero no es así. HOY tú puedes aliviar el sufrimiento de alguien siendo compasivo, dando un abrazo, orando con ellos, compartiendo tu comida y tu tiempo. Recuerda que las personas compasivas no quieren mantener sus cualidades para sí mismos, ya que quieren compartir sus conocimientos con otras personas.
Las personas compasivas son como maestros, porque enseñan a través del ejemplo. Existe una verdadera compasión cuando das tu fuerza, guía y sabiduría para empoderar a otros y así también puedes ver quién eres tú realmente.
Gracias por leerme cada semana, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti. Si quieres seguir conociendo más de todas las cualidades de Jesús, sígueme en mis redes sociales, estoy como Cecy Resendiz en Facebook, Instagram, YouTube, tiktok y Spotify con un podcast nuevo cada semana.

Dios te bendiga
Con cariño Cecy Resendiz

Resuelve tus problemas de forma creativaSi honras a los demás, también lo harán contigo