La diligencia es el antídoto de la pereza

¿Sabes lo que significa ser una persona diligente?
Proverbios 10:4 dice que las manos diligentes conducen a la riqueza, es invertir mi tiempo y energía para desempeñar las tareas que se me asignan, es hacer las cosas con el corazón para que un proyecto salga adelante en el menor tiempo posible y de la mejor forma.
No te ha pasado que cuando tenemos que hacer algo que nos gusta, empezamos con muchas ganas, con buena actitud, bien animados, pero cuando hacemos algo que no nos gusta, pasa lo contrario, ya que se pierde el interés, nos aburre o es algo que simplemente requiere de mucho esfuerzo. Bueno pues precisamente en esos momentos es donde podemos desarrollar esta cualidad del carácter. Tomando en cuenta lo anterior, la diligencia es el antídoto de la pereza, ya que es eso lo que le resta a la flojera, debido a que le quita ese efecto destructor de sueños, metas y futuro.
En la biblia, en proverbios 10:4 Salomón escribió “Las manos negligentes llevan a la pobreza, las manos diligentes conducen a la riqueza”. En este sentido cada uno de nosotros tenemos la libertad y el poder de decidir si nuestras manos nos van a llevar a la pobreza o a la riqueza, si queremos ser personas negligentes o diligentes.
Las personas diligentes son las que siempre están pendientes de que no te falte nada, por ejemplo si tienes una reunión, él ya sabe que tiene que estar el café, las mesas, el material, se fija en todos los detalles. Estas personas hacen las cosas antes de que se las pidas, siempre están pendientes de que todos estén cómodos, que a nadie le falte nada, son rápidas, eficaces, se esmeran demasiado, por lo que puedes tener la plena confianza de que son capaces de resolver cualquier contratiempo.
Todos queremos tener cerca a una persona diligente ¿verdad?, pero lo ideal sería que nosotros seamos esa persona a la que todos quieren tener cerca y déjame decir que ¡¡¡Si se puede!!!, y ¿sabes cómo puedes hacerlo? Primero debes poner especial atención en algunas cosas como: entregar siempre a tiempo lo que te piden, terminar siempre lo que empiezas, ya sea un libro, una carrera, una manualidad o lo que sea, pero ¡terminarlo!. Nuestra misión es tener una actitud positiva, no dejarnos llevar por el desánimo y abandonar lo que empezamos, porque ya se nos fueron las ganas. Una persona diligente no sólo sueña, también lucha para llegar a su objetivo, en otras palabras la diligencia es fruto de la constancia, así que no pierdas mas tiempo, empieza desde hoy a ser diligente, a hacer las cosas, bien a la primera y pronto.
Si quieres saber mas de este maravilloso proceso transformador visita mi página cecyresendiz.com, búscame en mis redes sociales, Instagram, Facebook, Youtube y tiktok como Cecy Reséndiz. Cada semana te estaré compartiendo diferentes cualidades de carácter, mismas que te serán de gran ayuda para empezar a desarrollarlo de manera consciente y eficaz hacia tu mejor versión.
Dios te Bendiga
Con Cariño
Cecy Resendiz

No te des por vencido hasta que cumplas lo que te prometisteNo te estreses tratando de hacer todo en un día, divide el tiempo