La sensibilidad es más fortaleza que debilidad
Casi siempre relacionamos la sensibilidad con debilidad o con algo delicado, pero quiero que sepas que la sensibilidad es una cualidad de carácter que tiene que ver más con fuerza que con debilidad, quizá te parece raro, pero así es.
La sensibilidad es percibir los verdaderos sentimientos y emociones de los que te rodean, es tener la fuerza de voluntad para entender su comportamiento y hacer algo para aliviar sus heridas en la medida que podamos.
Hay 3 palabras que a mi me cambiaron la vida “YO TE AYUDO“, hoy tu puedes cambiarle la vida a alguien diciéndole lo mismo. En Proverbios 16:24 dice: “Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo”. ¿Te das cuenta hasta donde impactan las palabras? tú puedes endulzarle el día a alguien y hasta darle la salud emocional que necesita.
Por otra parte, seguramente has escuchado personas decir “No se porque se ofende si solo le dije la verdad”, decir la verdad no nos justifica para lastimar a alguien, así que si lo que vas a decir va a causar heridas en el corazón de alguien más, mejor no lo digas, aunque sea la verdad.
Otra área donde podemos desarrollar la sensibilidad es en el lenguaje oculto o el lenguaje no verbal. ¿Te ha pasado que le preguntas a alguien “Te pasa algo?” y la respuesta es “ No tengo nada“, pero es obvio que algo tiene porque le sudan las manos, tiene los ojos llorosos, los dientes apretados. En este sentido, su “No tengo nada” se puede traducir a “Desaparece de mi vista ahora mismo” o “No insistas, no preguntes más”, lo recomendable es alejarse y esperar un mejor momento, ya que si sigues insistiendo puedes provocar un gran problema de algo que tal vez sea solo una pequeña molestia.
Ahora vez que, como te decía al principio, la sensibilidad es más fortaleza que debilidad.
Pido en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, Dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)
Con cariño Cecy Reséndiz