La sensibilidad está en ti, solo tienes que desarrollarla

Cuando piensas en la palabra sensibilidad ¿Qué es lo que viene a tu mente? 

Tal vez, lo primero que te imaginas es una flor, que con el solo hecho de soplarla ves como sus pétalos caen y esa sensación te hace pensar que es débil, frágil y delicada. Dejame decirte que la sensibilidad es una cualidad de carácter que tiene que ver más con fuerza que con la debilidad. 

La sensibilidad es percibir los verdaderos sentimientos y emociones de los que te rodean, te da la fuerza de voluntad para entender su comportamiento. También, te previene de relaciones conflictivas, porque aprendemos a examinar las posturas de las gente, su manera de saludar, de caminar, de verte, y eso nos revela mucho de su personalidad.

Día a día interactúas con muchas personas, unas te sonríen, otras no se dan cuenta de que existes y lo mismo pasa en ti, vives rodeado de personas pero no eres sensible a su presencia, por lo que no sabes qué necesidades tienen, ya que no conoces sus frustraciones y sus luchas internas. 

¿Te has fijado cómo se vistió tu pareja hoy? ¿Qué desayunaron tus hijos? ¿Sabes si la persona con la que vives salió sonriendo hoy en la mañana? Y en tu trabajo ¿Te diste cuenta si alguien faltó hoy? ¿Si tuvo algún problema?. No se trata de que sepas todo de todo el mundo, pero si puedes, percibir algo mucho más profundo de los que están más cerca de ti.

¿Sabías qué nuestro cuerpo fue diseñado para sentir el dolor y así prevenirnos de heridas más profundas? Un ejemplo claro de ello es, si te acercas demasiado a algo caliente, puedes sentir que tu piel arde y entonces te quitas rápido para evitar quemaduras graves. 

Hay ciertos tipos de lepra que actúan en el cuerpo como si fueran anestesia,  adormecen los receptores del dolor que tenemos en las manos, pies, orejas y nariz, debido a esto no puedes sentir el calor, el frío o la presión, a causa de esto se hacen heridas en la piel, ya que las personas no sienten. Lo grave de la lepra es que esas heridas se infectan y pueden llegar hasta la amputación y  lo mismo puede pasar en los corazones insensibles, ya que es como una lepra que trabaja como anestesia que va endureciendo hasta el punto de no sentir.

Las personas insensibles se preocupan sólo de sí mismos, no les importa lo que les pase a los demás y mucho menos se preocupan por hacer algo para ayudar a otros y esto la mayoría de las veces pasa porque ellos mismos en algún punto de su vida también fueron ignorados o rechazados.

Tomando en cuenta lo anterior, no se trata de arreglarle la vida a todo el mundo, pero sí de marcar y ser la diferencia en el lugar donde estés. Muchas veces las personas solo necesitan una palmada en la espalda, una sonrisa o saber que son importantes y no son invisibles. Recuerda que ser ignorado duele. 

En este sentido la sensibilidad nos va ayudar a detectar esos sentimientos invisibles, para poderlos decodificar con la finalidad de ayudar a las personas, para dejar de ser rechazados e ignoradas. 

¡Decide hoy hacer actos de sensibilidad de manera consciente!, ya que esa es la única manera de transformar tu carácter. No olvides practicar estas cualidades, porque de nada sirve que las sepas si no las pones en acción, además te ayudará a darte cuenta de que la sensibilidad ya está en ti y solo tienes que desarrollarla. 

Por último quiero compartirte una frase que me cambió la vida y esa es  “Yo te ayudo”, así que hoy tú puedes cambiarle la vida a alguien diciéndole lo mismo, ” Yo te ayudo”.

En Proverbios 16:24 dice: “Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo”. ¿Te das cuenta hasta donde impactan las palabras? Tú puedes endulzarle el día a alguien y hasta darle la salud emocional que necesita. 

Si quieres saber mas de este maravilloso proceso transformador de tu carácter, ¡Visita mi pagina cecyresendiz.com! En mis redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube, Tiktok y Podcast) me encuentras como Cecy resendiz, ahí encontrarás contenido de gran valor sobre las diferentes cualidades del carácter, toda la información que te comparto se convertirán en tu principal herramienta, para empezar a desarrollar tu buen carácter. 

Dios te Bendiga

Con Cariño Cecy Reséndiz

 

Tu carácter es el reflejo de tu almaNo te des por vencido hasta que cumplas lo que te prometiste