La virtud es un hábito
A todos nos gustaría vivir en un mundo mejor con personas mejores, más justas, menos violentas y este cambio depende más de nuestra constancia que de nuestras quejas.
Soy Cecy Reséndiz y me da mucho gusto que me acompañes en este blog, si es tu primera vez aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me lee, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús en ti.
Las estadísticas nos dicen que el 5% de la gente hace que las cosas sucedan, el 10% de la gente ayuda a que las cosas sucedan y el 85% de la gente no tiene ni idea de lo que está pasando y la virtud es la cualidad de carácter que nos mantiene en el 5% de la gente que hace que las cosas pasen. Hablar de virtud es referirnos a la excelencia moral, a hacer, decir y hacer lo correcto porque es lo correcto. La virtud es lo que vincula la reputación de lo que otros creen que somos con el carácter que es quien realmente somos.
Es cierto que no podemos resolver los problemas de todo el mundo, pero tenemos el deber moral de nuestra conducta, de ser nosotros el cambio que queremos ver. ¿Piensas que este mundo necesita más tolerancia? Seamos tolerantes, si consideramos que el mundo necesita justicia, seamos justos.
Aún existe gente buena en el mundo, de pensamiento y excelencia de carácter y las personas que admiras son así por su manera de ser, de brillar, de ayudar sin interés, personas llenas de virtudes que agregan cosas buenas a tu vida. Una virtud es un hábito operativo, porque se trata de hacer las cosas, no solo de pensarlas, es accionar y echar andar todo eso bueno que tu mente fue capaz de imaginar.
En la biblia Dios nos habla de la mujer virtuosa en proverbios 31: 10 en adelante, te invito a que leas este capítulo, te vas a sorprender de todas las cualidades de carácter que encontramos en ella. Nuestras virtudes son todo lo bueno que tenemos y nos sirve para enriquecer a los demás.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
con cariño Cecy Reséndiz