No te des por vencido hasta que cumplas lo que te prometiste

Te ha pasado que tomas una decisión, estás súper animado y bien convencido de que le vas a echar todas las ganas y que te vas a enfocar al cien, pero a la primera dificultad que se te pone enfrente tiras la toalla, te rindes y hasta ahí llegaron tus ganas.
Debes saber que algo que te va a ayudar a llevar a cabo, todo lo que te propongas es la determinación, ya que esta te impulsa a cumplir con tus decisiones, sin importar lo que se te atraviese. La determinación es la capacidad para reconocer factores clave y finalizar decisiones difíciles, es prometerte a ti mismo que no te darás por vencido, hasta que cumplas con lo que tú mismo te prometiste.

La frase hasta que… puede ser tu más grande aliada en este proceso, para ayudarte a llegar al final de lo que decidiste. Un claro ejemplo de la frase pueden ser “no voy a entrar a mis redes sociales hasta que haya leído cinco páginas del libro que no he terminado” o “NO voy a dejar de salir a caminar hasta que pueda subir por las escaleras y no me quedé sin aliento”, “NO voy a comprar ropa nueva hasta que termine de pagar esta deuda” y “NO voy a comer pan dulce hasta que me cierre otra vez el pantalón”.
Hay lugares de los cuales no salimos, hay cosas que no cambian y situaciones que no se terminan hasta que decidimos salir, cambiar o terminar con el asunto. Lo primero que debes hacer es comenzar a creer en ti y en tus capacidades, para llegar a tus metas, no importa si antes lo habías intentado y abandonaste, hoy ya no eres el mismo, hoy ya sabes que la determinación es el vehículo que te va a llevar a cumplir con la decisión.

Revisa cuáles son tus verdaderos motivos para lograr eso que quieres, porque si lo que quieres es complacer a otros, entonces, lo que te impulsa es algo externo que no tiene valor, pero si tu motivación viene desde dentro de ti, de tus más profundos anhelos y sueños, eso hará explotar en ti la determinación y no va a haber ningún obstáculo que te detenga. Cuando tu PORQUE tiene poder, el CÓMO se vuelve fácil.

Quiero compartirte algo que leí hace poco en la biblia y me parece que va muy de la mano con la cualidad que estamos trabajando esta semana. Versículo de Job 2228 “Determinarás asimismo una cosa y te será firme y sobre tus caminos resplandecerá luz”. Te invito a que leas más a fondo este versículo y reflexiones junto conmigo, el texto lo puedes ver dentro de la biblia en el libro de Job capítulo 22, ahí vas a encontrar todos los beneficios que trae a nuestra vida ser amigos de Dios. Hazte amigo de Dios, acércate a él, abre tu corazón y pídele que ponga en ti esta cualidad de su carácter que es la determinación, para que puedas lograr tus metas y cumplir con el propósito que Él mismo tiene para ti.

Si tú eres o conoces a una persona talentosa, que tiene habilidades, experiencia, pero desiste en sus proyectos y se rinden antes de llegar a la meta, porque les faltó determinación, te invito a que trabajemos juntos.

Si quieres saber mas de este maravilloso proceso transformador visita mi pagina cecyresendiz.com y búscame en mis redes sociales, Instagram, Facebook, Youtube y tiktok como Cecy Resendiz, cada semana te estaré compartiendo las diferentes cualidades de carácter, para empezar a desarrollar el tuyo.

Dios te Bendiga
Con Cariño Cecy Resendiz

La sensibilidad está en ti, solo tienes que desarrollarlaLa diligencia es el antídoto de la pereza