Ordena tu vida

El orden que hay en nuestro entorno refleja nuestro orden interior y lo mismo pasa con el desorden, ya que es una muestra de lo que hay dentro de nosotros.
Si empezamos a ordenar nuestro ambiente también podremos empezar a ordenar nuestros pensamientos y nuestras relaciones. Yo sé que​ a todos nos gusta vivir y trabajar en un espacio ordenado, pero no a todos nos es fácil conservar el orden. El significado de orden es disponer de mi persona y mi ambiente para lograr una mayor eficacia.
Debes saber que para funcionar con eficacia, debemos vivir en orden. Si perdemos mucho tiempo buscando las cosas que no están en su lugar, nos causa estrés, daña nuestras relaciones con las personas porque tratamos de hacer responsable a alguien más de nuestro desorden. Los objetos que perdemos de manera más común son, las llaves del carro, de la casa, el control remoto de la tele, los lentes, el cargador del celular ¿te ha pasado? seguro que si.
Tomando en cuenta lo anterior, te sugiero que empieces desde hoy a ordenar tu vida y el primer paso es ordenar tu entorno, pon cada cosa en su lugar y si algo no tiene lugar, entonces no pertenece a ese espacio, saca las cosas más grandes y después lo más pequeño, pero si es algo que ya no necesitas deshazte de él, experimenta ese sentimiento liberador de poder deshacerte de las cosas sin sentir apegos, para que después puedas aplicar el mismo método en las relaciones con esas personas que no suman nada positivo a tu vida, así poco a poco podrás ir poniendo en orden tu espacio, tus pensamientos y en consecuencia, tu vida.
Si te has dado cuenta de que acostumbras acumular cosas, esto es una señal de que también tienes la tendencia a procrastinar o dejar las cosas para después. No olvides que el orden físico, conduce a un orden mental y mejora tu estado de ánimo.
Quiero finalizar este blog pidiendo en oración que de sus gloriosos e inagotables recursos, Dios te fortalezca con poder en tu ser interior por medio de su espíritu. (Efesios 3:16)
Con cariño Cecy Reséndiz

La responsabilidad se practica a diarioLa sensibilidad es más fortaleza que debilidad