Si quieres crecer debes estar dispuesto a estirarte, a ser flexible

¿Sabes por cuánto tiempo seguirás en el trabajo que tienes hoy? o ¿cuánto tiempo más vivirá​s en el lugar donde estas? ¿Sabes cuales son los planes que Dios tiene para tu futuro?. El control absoluto de lo que pasa en tu vida y en la mía, solo lo tiene Dios y a veces nuestros planes le estorban en su propósito para nosotros, así que, Él en su poder nos cambia los planes y la flexibilidad es lo que nos ayuda a aceptar esos cambios inesperados, así que si quieres crecer no olvides que debes estar dispuesto a estirarte, a ser flexible.

     Un claro ejemplo de esta cualidad de carácter son las palmeras ¿Has visto cómo se pueden doblar hasta tocar el piso y no se rompen? se mueven según sea la dirección del viento y cuando pasa la tormenta, cuando todo alrededor está destruido, ahí están ellas, firmes, enteras, adornando en medio del desastre.

      La flexibilidad es la fuerza para florecer en un mundo de cambios, es vencer la resistencia. Cuando no podemos cambiar una situación, el reto es cambiarnos a nosotros mismos. También, es aprender a reconstruir, a hacer ajustes y crecer con lo que quedó de nuestro plan original. Es importante reconocer que todos en algún momento de la vida hemos tenido que enfrentar cambios inesperados, pérdidas de personas o cosas, relaciones rotas, situaciones que nos han causado dolor y estrés, muchas veces nuestra mente relaciona estos cambios con sufrimiento y por eso los rechazamos, pero al desarrollar la flexibilidad podremos pasar por este proceso de transformación sin apegos, dándole oportunidad a todo lo bueno que Dios tiene para nosotros, del otro lado del miedo.

     En Jeremías 29:11 Dios nos dice: Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Tomando en cuenta lo anterior podemos estar plenamente seguros de que si Dios está desbaratando nuestros planes, es porque Él tiene un mejor plan, así que pierde el miedo y fluye con la energía de Dios. ​

     Gracias por compartir este tiempo conmigo. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Resé​ndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un Podcast nuevo cada semana. Inicia hoy el proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti.

Dios te bendiga

Con cariño Cecy Reséndiz

 

Aprendamos a vivir seguros y sin miedoA través de tu amor otros conocen el amor de Dios