Terminar lo que empiezas

Ya estamos a la mitad del año ¿Cómo vas con las metas que te propusiste lograr?. Tal vez algunas no las has alcanzado por falta de perseverancia y no tanto por factores externos. 

La perseverancia es eso que sostiene tus acciones hasta llegar al objetivo, es terminar lo que empiezas. Una persona perseverante es la que no se rinde fácilmente y sigue intentando una y otra vez,  cada fracaso lo impulsa para continuar en lugar de desanimarse. 

Ser perseverante no aplica solo a los deportistas de alto rendimiento que entrenan, para competir y romper records, la perseverancia aplica en las personas comunes como tú y yo, que queremos romper nuestros propios límites y lograr metas que antes no habíamos podido. 

Probablemente has dejado en pausa un curso o un libro que están ahí en la mesa esperando por ti o también la inscripción en el gimnasio que no hemos estrenado, tantas cosas que están sin terminar. 

Si divides tu objetivo en pequeñas metas para cada día será más fácil que puedas ver tus logros y que eso a su vez te motive, para llegar hasta el final del objetivo. Por ejemplo: Si aún no has terminado de leer un libro, ponle un plazo, digamos una semana, piensa en cuántas páginas debes leer cada día, o cuánto tiempo te toma leer esas páginas,  separa el tiempo, pon una alarma para que no te pases y quita todo lo que pueda distraerte, concéntrate en solo leer, subraya o toma notas, haz de ese tiempo algo que disfrutes y que te deje ganas de continuar mañana. No lo abandones, aunque te parezca que el libro no es tan interesante como crees, ¡no lo dejes, terminalo!

Cuando acabas lo que empiezas te sentirás motivado esa sensación  te ayudará a desarrollar la perseverancia. Una vez que hayas terminado sigue igual con los demás libros y aplica el mismo método para otra cosa que tengas abandonada o en espera de tener el tiempo para retomarla. ¡Recuerda que el tiempo lo tienes que repartir tú!

Ten una actitud positiva, no te dejes llevar por los pensamientos de desanimo que te dicen “ ahí vas otra vez”, “pero si ya lo has intentado tantas veces y nunca lo logras”. Cuando a mí me pasa eso, me pongo a repetir en voz alta un versículo que me llena de ánimo y me impulsa para seguir perseverando. Está en Isaías 43:18-19 Dios nos dice: “Olviden las cosas del pasado, ya no vivan ahí, voy a hacer algo nuevo, ya está sucediendo ¿no se dan cuenta?, estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados”. No olvides que no estamos solos en esto, Dios va con nosotros en este proceso, lo que no hicimos antes, ya fue, lo que éramos antes ya no somos hoy, tu otra versión no terminaba lo que empezaba pero tu versión de hoy ya es consciente de lo que debe hacer y merece la oportunidad de mostrar que esta vez sí lo hará, no te rindas, el que persevera alcanza. 

Gracias por compartir este tiempo conmigo. Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti y si deseas trabajar en tu mejor versión visitame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un podcast nuevo cada semana. 

Dios te bendiga 

Con cariño Cecy Resendiz

 

El ahorro fortalece el carácterLa valentía es tu fortaleza