Toma la responsabilidad de tus actitudes
El mayor día de tu vida y el mío es cuando tomamos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos.
Soy Cecy Reséndiz, si es tu primera vez aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me lee y escucha, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús en ti.
El día de hoy te hablaré sobre la responsabilidad, esta cualidad de carácter se muestra cuando respondemos y damos cuenta de nuestros actos y eso hace que seamos considerados como mujeres u hombres de valor. Las personas responsables toman las riendas de su propia existencia, por lo que ser responsable implica hacer buen uso del libre albedrío que se nos ha concedido.
Asumir una vida responsable significa actuar con base en la razón, no sobre la ira y el temor. Todo lo que decimos y hacemos marca la diferencia.
Las personas responsables son hombres y mujeres de alta calidad que se comprometen consigo mismos a realizar su mejor esfuerzo para crecer cada día, buscando sus más altos ideales, nunca utilizan excusas o justificaciones, ya que conocen exactamente cuáles son sus obligaciones y las cumplen. En este sentido son solucionadores de problemas, no creadores de ellos.
No hay que olvidar que, en el carácter de estas personas, se encuentra la necesidad de tomar responsabilidades por el solo hecho de asumirlas, sin buscar beneficios personales. Dios nos dice en Gálatas 6:5 “porque cada uno llevará su propia carga”. Las personas responsables no transfieren las consecuencias de sus decisiones a otros.
Si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti, visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga con cariño Cecy Reséndiz