Predica con el ejemplo
¿Sabes cuál es el trabajo soñado para los chicos de 20 años? es ser influencer y para serlo deben desarrollar una de las cualidades del carácter “ La Persuasión “.
Hola soy Cecy Reséndiz y me da mucho gusto que me acompañes en este Blog. Si es tu primera vez aquí, te doy la bienvenida y si eres de las personas que cada semana me lee, te felicito por seguir en este proceso de transformación hacia tu mejor versión desarrollando las cualidades del carácter de Jesús en ti.
Persuadir es tratar de convencer a otros para tomar decisiones. Hay muchos métodos para lograr manipular a las personas pero el más efectivo hasta hoy es el ejemplo, si la gente te ve hacer cosas buenas van a imitarte y si te ven haciendo cosas malas también. La persuasión se ayuda de las palabras, los tonos de voz, el lenguaje corporal y el ambiente para conseguir las respuestas que buscamos. En 1 corintios 11:1 Pablo nos dice: “Imitadme a mí, como yo imito a Cristo”. Al persuadir invitamos a las personas a vivir de una manera mejor, a dejar malos hábitos, a transformarse en su mejor versión y lo mejor es que hay beneficio para las dos partes.
Algo que es preciso mencionar y es que persuadir y manipular son distintos, ya que al manipular, la motivación es diferente, por lo que casi siempre el que lo hace es el que busca ser beneficiado. En este sentido lo ideal es inspirar a las personas para que brillen con su propia luz y le muestren al mundo lo mejor que Dios ha puesto en cada uno. No olvides que para inspirar debemos fortalecer la conexión, esa que va de corazón a corazón.
Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.
Dios te bendiga
Con cariño Cecy Reséndiz