La puntualidad nace en la mente

¿Sabes dónde nace la puntualidad? Si pensaste que en el reloj, lo siento te equivocaste. La puntualidad nace en la mente.  ​​​

      Antes de empezar a poner alarmas, llenar agendas, programar recorridos, tendrás que un cambio de mentalidad. Debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia, por lo que nuestra palabra deberá ser garantía suficiente para que las personas sepan ​que ahí estaremos a la hora que dijimos. Ser puntuales es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable. Nos movemos dentro del orden y nos convierte en personas dignas de confianza. 

     Cuando tenemos total interés en algo, como por ejemplo una cita para aplicar a un empleo, seguramente estaremos antes de la hora acordada y tomaremos todas las medidas para cumplir con este compromiso, pero si se trata de una cita con el dentista tratamos de aplicarla hasta el último minuto. En contraste, la impuntualidad tiene un cierto grado de egocentrismo, porque a pesar de que el tiempo de los otros es menos valioso que el nuestro, no importa llegar tarde porque la otra persona no es tan “importante” como lo somos nosotros y eso además de ser una actitud egoísta es totalmente irrespetuosa.   

   Nuestro tiempo tiene más valor porque cada día nos queda menos y eso también debemos pensarlo para los demás y respetar su tiempo, para muchos la puntualidad es un reto mientras que para otros es casi un don innato. La puntualidad tiene más que ver con la personalidad que con los modales. Una persona impuntual también puede resultar alguien controlador y que le gusta llamar la atención mientras que los puntuales son personas respetuosas por los demás y tiene mayor autocontrol. En Eclesiastés 3:1 Dios nos dice que hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. En este sentido, lo que debemos hacer es aprender a darle su tiempo a cada actividad para que nuestros días cuenten. 

     Gracias por compartir este tiempo conmigo, si quieres conocer más de las cualidades del carácter de Jesús que hay en ti visítame en mis redes sociales, estoy como Cecy Reséndiz en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify con un podcast cada semana. 

 

Dios te bendiga 

Con cariño Cecy Reséndiz​​

 

Respeto otras ideas y medito sobre ellas sin quitarles valorInsiste y construye tus sueños